domingo, 8 de febrero de 2009
Hay que recordar que en el pasado reciente esta misma sala capitular en sus inicios prohibió la puesta en servicios de una embasadora del carburante en el mismo lugar.
Este es un tema obligado en diferentes sectores de la sociedad hainera, ya que muchos de estos regidores criticaron la pasada administración por aprobar proyectos de forma clandestina y de operar la sindicatura desde las oficinas de la asociación de industrias que opera en la zona franca. Ahora los que eran críticos, son los criticados.
Las organizaciones comunitarias del municipio no permitirán dicha instalación, diciendo que “si antes luchamos y logramos conseguir la no operación de la distribuidora de gas, ahora no permitiremos una instalación de mayor capacidad en estos barrios donde vive tanta gente y donde circula la mayor cantidad de vehículos que vienen al municipio”.
Tenemos que recordar una situación que hacen que Haina este en los principales diarios a nivel mundial y catalogándonos como uno de los 10 municipios mas contaminados del mundo o el Chernobil de este país, este lamentable hecho fue por la contaminación por plomo de una fábrica de baterías en el sector Paraíso de Dios.
La sociedad de Haina pide al Secretario de Estado de Medio Ambiente, doctor Jaime David Fernández Mirabal, y a la Unidad de Gestión Ambiental Municipal en la persona del señor Felix Mendoza, para que no sean sorprendidos con la puesta en marcha de este plan que deja impotente a toda una comunidad.
Autor: Ángel Rafael Feliz El Nuevo Diario Todos los derechos reservados.
0 Comments:
Post a Comment